26.10.11

But Heaven knows I'm miserable now

Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo,
¿para qué leerlo?…



Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro.


Estoy de acuerdo, pero no creo que esto aplique sólo a los libros. Tampoco creo que Kafka se refiriera sólo a los libros. Creo firmemente que la nieve de limón no debe llevar colorante verde y que no debemos hacer nada en la vida si esto no nos sacude, si no sentimos que al hacer cualquier cosa podríamos morir sintiendo que estamos haciendo lo correcto. Creo que ningún ser humano debería realizar ninguna actividad si ésta no lo hace sentirse pleno.

No necesitan ser grandes actos, pretenciosos o sofisticados. No quiero que todo el mundo pinte, cante, componga hermosas sonatas o tenga un orgasmo mientras estudia física o cálculo. Vamos, si alguien se siente feliz, dichoso, extasiado mientras barre la banqueta, entonces esa persona debe barrer la banqueta hasta que muera o hasta que le den ganas de hacer otra cosa que lo haga más feliz. Como lavar vasos o deshojar flores, por ejemplo.

¿Está mal que me niegue a quedarme en una carrera en la que no he estado ni dos meses?
¿Es normal sentirme insatisfecha y miserable?

¿Ustedes también quieren llorar todos los días después de las dos de la mañana?
¿Es muy raro que no pueda ser de esas personas que ''ya entraron a la universidad y terminan porque terminan''?
¿Hago mal al desperdiciar las ''oportunidades'' que he tenido al entrar, sin el mínimo esfuerzo, a escuelas y carreras con prestigio y alta demanda?
¿Solamente soy una chica floja e irresponsable y caprichosa?

Me voy no sin antes recordarles que la vida apesta. Que escribo aquí porque realmente quisiera estar hablando de esto con alguien en especial, pero oh, fatal destino el mío, no se puede.
Ya saben lo que dicen Afortunada en quedarte en la uni sin estudiar, desafortunada en el amor.
Nos vemos en el siguiente capítulo de Me quiero matar pero me da flojera levantarme de la cama.